CA

DIGITALIZACIÓN Y MULTICANALIDAD

Seguimos comprometidos con la transformación digital y, por ello, evolucionamos continuamente nuestra arquitectura técnica y consolidamos el cambio cultural y organizativo que esto supone. Durante 2019, se ha llevado a cabo una profundización muy importante en la línea del modelo dual de asesoramiento personalizado y atención multicanal.

La nueva figura de gerente agile es la apuesta para potenciar la proximidad en el servicio a los socios a la vez que nos trasformamos digitalmente.

Seguir siendo cercanos a nuestros socios, aunque las interacciones se produzcan cada vez más de forma no presencial, representa un reto de gran magnitud que en Caja de Ingenieros aceptamos con entusiasmo. Este es el motivo de la creación de la nueva figura Gerente Agile, que combinará lo mejor de cada modelo, prestando una atención de carácter personalizada a través de medios no presenciales. Así pues, Caja de Ingenieros apuesta por la mejora continua de la experiencia de cliente y homogeneiza su experiencia independientemente del canal utilizado. Y siempre haciéndolo de forma responsable, es decir, priorizando la seguridad del servicio y la gestión adecuada de los datos de nuestros socios.


DATOS 2019

La apuesta de la Entidad por la digitalización integral, que ha hecho posible un servicio cercano y eficiente, se traduce en el alto grado de cumplimiento de los objetivos fijados por el Plan Estratégico (Plan IMPULSA 2016-2019). Hemos obtenido un crecimiento de más de 12 puntos porcentuales, y hemos situado el número de socios digitales en el 69,12 %, con más de 110.000 socios.

Además, el número de socios que hicieron uso de la Banca MOBILE creció un 72,2 %, y las operaciones a través de canales no presenciales (más de 129 millones) han incrementado un 37 %.

La web pública ha experimentado un crecimiento de más de 1,5 millones de visitas, un 23 % más respecto al 2018.

Además de los buenos resultados en relación con los objetivos del Plan IMPULSA, cabe destacar el gran crecimiento en cuanto a la operatoria digital, que ha llegado a los 129 millones de operaciones y ha tenido un crecimiento del 37 % respecto al 2018. Este crecimiento se ha basado, principalmente, en la Banca MOBILE, que ha doblado el número de operaciones (52 millones de operaciones) y ha tenido un crecimiento del 70 % en cuanto al número de usuarios, con lo que ha alcanzado prácticamente los 100.000 socios conectados a la Banca MOBILE durante el 2019.

También hay que destacar el crecimiento del volumen gestionado en los canales digitales. Hemos superado los 3.500 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 38 % en el último año y del 155 % respecto al inicio del Plan IMPULSA.

Por último, cabe resaltar el gran impulso comercial a través de los canales digitales que se ha llevado a cabo durante el 2019. Hemos alcanzado más de 30.000 ventas originadas por estos canales, con un crecimiento del 52 % respecto al 2018.

Número de socios digitales 110.000
69,12 % del total de socios
socios
Visitas a la web 1,5
+23 % respecto al 2018
millones de visitas
Operatoria digital 129
+37 % respecto al 2018
millones de operaciones
Volumen gestionado en canales digitales 3.500
+38 % respecto al 2018
millones euros

Proyectos

Siguiendo con la línea de transformación digital definida en el Plan Estratégico, durante 2019 Caja de Ingenieros ha puesto a disposición de los socios importantes mejoras de la experiencia de usuario y de las funcionalidades disponibles a través de los canales digitales. Todo ello, sin perjuicio del cumplimiento de los importantes retos normativos que presentaba el 2019, principalmente relacionados con la entrada en vigor de la regulación europea sobre servicios de pagos electrónicos, la PSD2.

Sobre este último punto, cabe destacar la habilitación de la autenticación reforzada para el cien por cien de los socios, indistintamente del canal digital a través del cual operen. Este hecho supone un incremento de la seguridad en la operativa digital, al mismo tiempo que una importante mejora en la experiencia de usuario gracias a la eliminación de la tarjeta de coordenadas. Ahora facilitamos la operatoria de nuestros socios mediante un código OTP (one time password) enviado a través de SMS.

Además, el Grupo Caja de Ingenieros ha publicado su Api Market para ofrecer diversos servicios a terceros, con lo que profundiza en el camino de openbanking de acuerdo con los requisitos de la normativa PSD2.

En cuanto a las mejoras en la experiencia de usuario, debemos mencionar el lanzamiento de la nueva web del Grupo Caja de Ingenieros. Hemos construido un portal con un nuevo diseño, una imagen renovada y adaptada a todos los dispositivos, que ha supuesto un salto adelante en el proceso de posicionamiento de marca de la Entidad en el entorno digital.

En esta línea, se ha ampliado notablemente la operatoria disponible a través de los canales digitales. Por ejemplo, hemos incorporado un simulador de préstamos personales y, en el ámbito de los fondos de inversión, hemos desarrollado nuevas operatorias de amplio alcance como la rentabilidad, los traspasos de fondos o en la contratación multicanal.

Por otra parte, en cuanto a la movilidad, Caja de Ingenieros ha incorporado el pago a través de Apple Pay y Google Pay, lo que permite el acceso al pago móvil a todos los socios, independientemente del sistema operativo que utilicen.

Por último, en el buscador de cajeros de la app Banca MOBILE, hemos incluido los comercios de Ingenium Shopping, que proporciona ofertas especiales y con descuentos a los socios del Grupo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración en nuestra Política de cookies. Aceptar